domingo, 7 de diciembre de 2014

Ribeiro pone punto final a una exitosa carrera



Luis Ribeiro se despedirá del fútbol en su tierra, luciendo la camiseta de Universitario de Pando y contra Bolívar, el club donde vivió lo mejor de su carrera, entre otros éxitos en la Academia formó parte del plantel que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana de 2004 contra Boca Juniors, que ganó el título.
Su historia en el balompié profesional comenzó en 1998. Con 20 años debutó en Bolívar y rápido se ganó un lugar entre los titulares, allí formó una pareja temible con Joaquín Botero, su mejor socio dentro de la cancha. Con el goleador construyó una sólida amistad.
No está previsto que sea titular, él mismo se encargó de declarar a los medios de Cobija que solicitó al menos diez minutos en el partido para recibir el afecto de los hinchas y de los protagonistas en el partido.
“Hablé con mi familia, con mis papás y decidí dejar la práctica activa porque el cuerpo a uno no le responde, hay ganas, me siento bien, pero es mejor dejar el fútbol antes de que él lo deje a uno”.
Después de su paso por Bolívar jugó también en Real Potosí, The Strongest, Guabirá y ahora Universitario de Pando.
No confirmó ni negó la posibilidad de incursionar luego en la actividad política, aunque ha trascendido con fuerza en la capital pandina que será candidato a Alcalde en las elecciones subnacionales que se realizarán el 29 de marzo.
LOS DATOS
Trayectoria
Jugó 19 años en el fútbol nacional, cinco clubes de Liga lo tuvieron en sus filas.
Técnico
Ribeiro dirige en Cobija su escuela de fútbol, pero también anunció que seguirá la carrera de director técnico.
Selección
Por varios años fue pieza fija en las selecciones para competencias oficiales como Copa América y Eliminatorias.uASCENSOLa temporada pasada ayudó a Universitario de Pando a llegar a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario