viernes, 5 de diciembre de 2014
La Paz estrena hoy su Copa de Altura
La Paz estrenará hoy su primer campeonato internacional de fútbol juvenil. La Copa de Altura Sub-16 debutará en la cancha del estadio Hernando Siles, con la disputa del encuentro entre el boliviano Bolívar y el paraguayo General Díaz, desde las 19:00.
"Esta es una iniciativa del gobernador César Cocarico. Es un campeonato hecho para incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes”, explicó ayer Luis Orozco, miembro de la organización de la cita.
La inauguración oficial del torneo arrancará a las 17:00. "Esperamos la presencia del presidente Evo Morales. Tendremos una combinación de cultura y deporte”, aseguró Juan Carlos Paz García, uno de los responsables del campeonato.
En la Copa de Altura participarán los bolivianos Bolívar, The Strongest, Aurora, Blooming, ABB y Quebracho; además de los equipos internacionales Real Garcilaso y Cantolao (Perú), General Díaz (Paraguay), Corinthians y Palmeiras (Brasil) y Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina).
"Lo más importante es que este campeonato perdurará en el tiempo. Se institucionalizará”, resaltó Orozco, quien además contó que en el futuro no solamente el campeonato será para la categoría Sub-16. "Queremos que en los próximos años el campeonato escale a las categorías Sub-17 y Sub-18.”, dijo.
Corinthians fue el primer equipo internacional en llegar al país. Ayer por la tarde se entrenó en el Siles.
General Díaz llegó ayer a La Paz, lo mismo que Garcilaso. Para hoy se espera el arribo de la delegación de Palmeiras.
"Entre los equipos bolivianos, Blooming ya está en la sede de Gobierno, lo mismo que Quebracho. Esperamos para la noche la presencia de Aurora”, apuntó el director técnico Orozco.
Entre los internacionales, los más destacados son los cuadros brasileños. "Tenemos jugadores diferentes como Paulinho y Arana. Somos campeones de una categoría juvenil en Singapur. Pertenecemos a un equipo que tiene 33 millones de aficionados”, dijo el DT del Corinthians.
Médicos brasileños estudiarán la altura
El Gobernador de La Paz, César Cocarico, informó que un grupo de médicos acompaña a las delegaciones de Palmeiras y Corinthians para realizar estudios destinados a mejorar la producción de equipos brasileños en ciudades de altura.
"Estudiarán el comportamiento fisiológico en la altura, haciendo evaluaciones especiales con sus jugadores. El objetivo es que en un futuro cercano sus equipos ya no tengan problemas para jugar aquí”, señaló Cocarico a ERBOL.
La autoridad invitó al Instituto Boliviano de Biología de Altura para que siga de cerca estos estudios y tome sus propios registros para ratificar que practicar deporte en la sede de Gobierno "es completamente seguro”.
"Estamos gastando dos millones y medio de bolivianos, pero creo que se justifica cuando se trata de realzar la práctica del fútbol en altura y promocionar a tantos jugadores que en un futuro nos representarán como país”, dijo Cocarico, quien añadió que "hemos aprobado un decreto departamental que determina que este campeonato debe ser anual”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario