miércoles, 26 de noviembre de 2014

The Strongest vs Bolivar EN VIVO online

Puedes ver el partido desde este link:



VER ONLINE
http://espanix.blogspot.com/p/futbol-de-bolivia.html

The Strongest y Bolívar reeditarán esta noche (20.00), en el estadio Hernando Siles, el gran clásico del fútbol nacional, y en esos 90 minutos jugarán parte de su futuro en el torneo Apertura de la Liga. Por la situación de cada uno en la tabla se trata del clásico más esperado del año, más importante que los tres que ya se han jugado en 2014, en los que cada uno ganó una vez y empataron el restante.
Ninguno quiere la igualdad, aunque a la Academia sumar al menos un puntito no le caería mal. Igual lo pondría como puntero solitario a cuatro jornadas del final del campeonato. The Strongest parecía muerto. Pero solo parecía. “Nunca den por muerto al Tigre”, advertía el capitán Pablo Escobar hace unas jornadas, cuando las cosas no le salían bien al equipo. Y cuánta razón tenía.
Es que andaba muy alejado de la punta, tenía que ganar mucho y que los de arriba tropezaran. Y algo de eso ocurrió en el último tiempo, lo que le permitió volver a la carrera.  Después de perder ante Real Potosí, los atigrados ganaron tres partidos al hilo: a Wilstermann en La Paz y como visitantes a Blooming y Universitario de Pando, y empezaron a meter presión a los de más arriba.
Con esos nueve puntos, ahora están a seis de su rival de hoy Bolívar y de Oriente —los dos punteros—, y si ganan esta noche más, quedarán a tres, o sea pisándoles los talones, bien metidos en la lucha por la corona. En cambio, perder sería el acabose para The Strongest. Tras otra derrota, por más que queden 12 puntos en juego, ya sería demasiado cuesta arriba. O sea que éste es el partido clave y éste es el momento para dar el batacazo.
Pero el rival no es otro que Bolívar. Esta Academia cuyo equipo es —sin duda— el favorito para al final del certamen alzar la corona. Y por más que algún rato le cuesta en la cancha, los resultados se le están dando. Si bien perdió en su visita a Oriente, llega después de dos triunfos seguidos, una goleada sobre Sport Boys y un sufrido triunfo frente a Universitario de Sucre, pero triunfo al fin.
Sería magnífico para Bolívar ganar los tres puntos de hoy y así —con la misma cantidad de partidos jugados (18) que el resto— llegar a 36 puntos, tener un buen colchón y ser único líder con tres de ventaja sobre el segundo. Los celestes, para bajar un poco las tensiones propias, han dicho que si bien se trata de un clásico importante no es tan definitivo. Y tienen razón, porque empatando —lo anotado— igual serían punteros y hasta perdiendo, gracias a su gol diferencia.
Pero la cuestión es ganar y los dos bandos lo saben. Siempre repiten lo mismo: “El clásico es un partido aparte”. Es que derrotar al adversario de toda la vida tiene un significado especial cada que se miden. Y ese valor puede resultar mayor hoy. Frente a frente vuelven a estar los dos “grandes” y van por los tres puntos. No tres cualquiera. Son tres de oro que van a estar en juego en este clásico 194 en la historia de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario