miércoles, 26 de noviembre de 2014

The Strongest vs Bolivar EN VIVO online

Puedes ver el partido desde este link:



VER ONLINE
http://espanix.blogspot.com/p/futbol-de-bolivia.html

The Strongest y Bolívar reeditarán esta noche (20.00), en el estadio Hernando Siles, el gran clásico del fútbol nacional, y en esos 90 minutos jugarán parte de su futuro en el torneo Apertura de la Liga. Por la situación de cada uno en la tabla se trata del clásico más esperado del año, más importante que los tres que ya se han jugado en 2014, en los que cada uno ganó una vez y empataron el restante.
Ninguno quiere la igualdad, aunque a la Academia sumar al menos un puntito no le caería mal. Igual lo pondría como puntero solitario a cuatro jornadas del final del campeonato. The Strongest parecía muerto. Pero solo parecía. “Nunca den por muerto al Tigre”, advertía el capitán Pablo Escobar hace unas jornadas, cuando las cosas no le salían bien al equipo. Y cuánta razón tenía.
Es que andaba muy alejado de la punta, tenía que ganar mucho y que los de arriba tropezaran. Y algo de eso ocurrió en el último tiempo, lo que le permitió volver a la carrera.  Después de perder ante Real Potosí, los atigrados ganaron tres partidos al hilo: a Wilstermann en La Paz y como visitantes a Blooming y Universitario de Pando, y empezaron a meter presión a los de más arriba.
Con esos nueve puntos, ahora están a seis de su rival de hoy Bolívar y de Oriente —los dos punteros—, y si ganan esta noche más, quedarán a tres, o sea pisándoles los talones, bien metidos en la lucha por la corona. En cambio, perder sería el acabose para The Strongest. Tras otra derrota, por más que queden 12 puntos en juego, ya sería demasiado cuesta arriba. O sea que éste es el partido clave y éste es el momento para dar el batacazo.
Pero el rival no es otro que Bolívar. Esta Academia cuyo equipo es —sin duda— el favorito para al final del certamen alzar la corona. Y por más que algún rato le cuesta en la cancha, los resultados se le están dando. Si bien perdió en su visita a Oriente, llega después de dos triunfos seguidos, una goleada sobre Sport Boys y un sufrido triunfo frente a Universitario de Sucre, pero triunfo al fin.
Sería magnífico para Bolívar ganar los tres puntos de hoy y así —con la misma cantidad de partidos jugados (18) que el resto— llegar a 36 puntos, tener un buen colchón y ser único líder con tres de ventaja sobre el segundo. Los celestes, para bajar un poco las tensiones propias, han dicho que si bien se trata de un clásico importante no es tan definitivo. Y tienen razón, porque empatando —lo anotado— igual serían punteros y hasta perdiendo, gracias a su gol diferencia.
Pero la cuestión es ganar y los dos bandos lo saben. Siempre repiten lo mismo: “El clásico es un partido aparte”. Es que derrotar al adversario de toda la vida tiene un significado especial cada que se miden. Y ese valor puede resultar mayor hoy. Frente a frente vuelven a estar los dos “grandes” y van por los tres puntos. No tres cualquiera. Son tres de oro que van a estar en juego en este clásico 194 en la historia de la Liga.

martes, 25 de noviembre de 2014

EL CLÁSICO MÁS CARO DE LA LIGA



El clásico que jugarán mañana por la noche (20.00) The Strongest y Bolívar será el más caro de la historia de estos dos rivales. El precio más bajo para ver el partido será de 80 bolivianos para la curva Norte y General.
Ni los precios de los tres clásicos que se jugaron este año entre estos dos rivales se comparan a klos que tendrán los boletos para mañana.
Debido a que la curva Sur se encuentra en refacción y sólo estará habilitada la curva Norte, la directiva de The Strongest definió elevar los precios a las 24.500 entradas que pondrán a la venta para no sufrir pérdidas económicas.
El acceso a la curva Norte y General tendrá un valor de 80 bolivianos, el ingreso a Preferencia costará 120 bolivianos y las entradas para las butacas numeradas tendrán un precio de 150 bolivianos.
Estos costos incluso duplican a los precios que tenían las entradas en el primer clásico de este año y que organizó Bolívar: curvas, 30 bolivianos; General, 40 bolivianos; Preferencia, 50 bolivianos y butacas numeradas, 70 bolivianos.
En el primer clásico que organizó el Tigre este años, la directiva puso como precios: curvas, 50 bolivianos; General, 70 bolivianos; Preferencia, 100 bolivianos, y butacas, 150 bolivianos.
En el anterior choque entre los tradicionales adversarios, organizado por Bolívar, la escala de precios fue de 50 bolivianos para ambas curvas; General, 70 bolivianos; Preferencia, 100 bolivianos, y butacas, 120 bolivianos.
Sin duda el partido más emocionante del año será disputado por atigrados y celestes mañana en el estadio Hernando Siles. Los primeros lucha por mantener opciones de alcanzar la corona del torneo Apertura, mientras que los segundos buscna desprenderse de sus perseguidores con una ventaja de al menos tres puntos sobre Oriente y Wilstermann.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

BOLIVIA 3 VENEZUELA 2, INCHADA GRITA "FUERA CHAVEZ"


Ricardo Bajo H.(columna goles son amores, periódico cambio, 19-11-14).-En un extraño partido por la falta de aliento de las típicas barras, la Bolivia de Clausen con nómina y dibujo de Mauricio Soria gustó, tuvo la pelota y a pesar de la falta de contundencia ofensiva por fin ganó su primer partido en lo que va de año (cinco derrotas y un empate en el resto de un palmarés de amistosos para olvidar).
Los gritos constantes de “fuera Chávez” junto al aliento esporádico a la “verde” y a sus mejores jugadores marcaron una noche donde personeros de la Federación se dieron a la tarea de retirar, policía mediante, los carteles de protesta contra el presidente del ente futbolero. En lo futbolístico, la selección vino a ratificar las cosas buenas apuntadas en el empate contra Chile en su casa, a saber: juego ofensivo y tenencia de pelota, despliegue rápido por banda cuando laterales y volantes mixtos se asocian para montar un dos contra uno y una mentalidad diferente que quiere abandonar de una vez por todas fatalismos y derrotismos. Faltan, obviamente mucho por corregir: pelotas perdidas en la salida, desatenciones atrás, defender mejor el balón detenido rival…
El esquema que dejó Mauricio Soria funcionó especialmente aceitado cuando Hurtado por derecha y Morales por izquierda combinaban con sus pares en los costados: Arce y un Lizio que otra vez trajo la sorpresa, la gambeta y la verticalidad, incluso alternando de banda para despistar a la zaga venezolana. Los dos golazos de ambos extremos vinieron a ratificar sus momentos dulces y a certificar que esa es la manera para volver a Bolivia y el Siles inexpugnables para cualquier rival en las próximas eliminatorias.
La sustitución de Lizio para que entrara Joselito fue reprobada por la hinchada que nunca se olvidó de premiar a sus jugadores y a la vez reprochar de manera enérgica la gestión del señor Chávez. La Fifa no ha invitado aún la manera de acallar la voz del hincha que a falta de pancartas silenciadas todavía tiene la garganta lúcida para gritar a todo el mundo que el pueblo boliviano siempre estará presente; con su selección, contra los que viven de ella y no para ella.